Foto: Reuters A México se le ubica en el último lugar con apenas 0.4 de pruebas realizadas por cada mil habitantes  

Ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México quedó en el último lugar entre los países miembros con menos pruebas de Coronavirus (Covid-19) aplicadas.

“Acabamos de actualizar nuestros datos sobre Pruebas de Diagnóstico para COVID-19, revelando un aumento significativo de los esfuerzos en muchos países. Es bueno ver a España entre los 10 principales países de prueba. El aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de desconfinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes”, tuiteó el secretario general del organismo, junto con una gráfica de las pruebas realizadas por los países de la OCDE.

En la base de datos, los países que destacan con mayores pruebas son Islandia con 134.9 pruebas por cada mil habitantes, le siguen países como Luxemburgo, Estonia, Lituania, Israel, Italia, Suiza y España.

A México se le ubica en el último lugar con apenas 0.4 de pruebas realizadas por cada mil habitantes.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, encargado de la estrategia contra Covid, recordó por el mismo medio un video en donde las acciones de la Secretaría de Salud son respaldas por la Organización para las Naciones Unidas y las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, pues resultan coherentes con las recomendaciones de estas dos últimas.

Infografía: Xavier Rodríguez

LEG