En medio de la pandemia de Covid-19, personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestó en demanda de mejores condiciones de trabajo en unidades de la Ciudad de México, donde se encuentra el mayor número de contagios y de ocupación hospitalaria por el coronavirus.
Por la mañana en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, ubicado en avenida Gabriel Mancera, trabajadores de medicina interna demandaron mayor personal para atender a pacientes con Covid-19.
En tanto médicos y personal de salud del Centro Médico Nacional La Raza bloquearon vialidades para exigir equipo de protección personal adecuado y suficiente, para evitar un posible contagio.
A estas protestas, se sumaron las del personal médico del Pediátrico Iztapalapa, perteneciente al sistema de salud de la Ciudad de México y que fue reconvertido en Hospital Covid-19, quienes pidieron cubrebocas, caretas, gogles y gel antibacterial para atender a los pacientes.
El IMSS informó que a más tardar este martes, llegarán 16 doctores para sumarse a los esfuerzos de lucha contra el coronavirus en el Hospital Regional No. 1.
“El hospital cuenta con los kits de Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores que están a cargo de atender la emergencia sanitaria. La responsabilidad del Seguro Social es que los profesionales de la salud tengan esos equipos y la infraestructura para atender a la población que así lo requiera”, señaló el Instituto.
LEG