Como una de las medidas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus, la alcaldía Magdalena Contreras suspendió la venta de bebidas alcohólicas durante esta cuarentena, esta restricción contempla el pulque.

 

Con esta determinación, ya son ocho las demarcaciones en la Ciudad de México que buscan impedir la aglomeración de gente y exposición de la población.

 

“El objetivo es inhibir el desarrollo de fiestas, eventos, reuniones o cualquier tipo de convivencia que propicie aglomeraciones que ponga en riesgo de contagio a la población”, explicó la alcaldesa Patricia Ortiz Couturier.

 

Esta medida aplicará a todas y cada una de las actividades que estén relacionadas al consumo de alcohol en todas sus presentaciones, que incluyen al pulque en establecimientos mercantiles, en envase abierto, cerrado o preparado.

 

 

Cabe destacar que los ciudadanos que infrinjan esta prohibición, serán sancionados por las autoridades conforme la Ley de Establecimientos del Distrito Federal y disposiciones correspondientes.

 


“Confío en el apoyo de toda la población contrerense para erradicar cualquier tipo de violencia, como la violencia familiar que daña el tejido social, la familia, no solo durante la contingencia, siempre” agregó Ortiz Couturier.

 

 

Cabe recordar que esta limitación de bebidas alcohólicas se aplica los jueves, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de mayo de 2020.

 

DAMG