Foto: Especial La carretera consta de doble cuerpo, con dos carriles de circulación por cada sentido, equivalente a 183 km de longitud  

Con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos, el consorcio encabezado por Sacyr, concluyó la rehabilitación de la carretera Pirámides-Tulancingo-Pachuca, que forma parte del eje troncal que conecta al océano Pacífico con el Atlántico.

 

La carretera consta de doble cuerpo, con dos carriles de circulación por cada sentido, equivalente a 183 km de longitud.

 

El proyecto, incluye también la rehabilitación y conservación de los 91.5 km que suman los dos tramos de la carretera federal libre MEX-130 y MEX-132, que atraviesa los estados de México e Hidalgo.

 

La rehabilitación inicial atendió pavimentos; taludes en cortes y terraplenes; puentes y estructuras; obras de drenaje; señalamientos y dispositivos de seguridad; así como la funcionalidad del derecho de vía y diversos servicios de vialidad para poder cumplir con estándares de desempeño a niveles internacionales en una vía libre de peaje.

 

De acuerdo con la empresa, se utilizó por primera vez el RAR-X en pavimentos: un producto de alta tecnología fabricado a partir de polvo de neumáticos fuera de uso (NFVU), pretratado con betún y otros aditivos que aporta una mejora a las características de las mezclas (mejor comportamiento frente a reflexión y la propagación de fisuras, mejor resistencia a fatiga, disminución de ruido, etc.)

 

Sacyr en México trabaja también bajo el modelo de Asociación Público-Privada (APP) para construir el Hospital de Tláhuac en la Ciudad de México, que ya tiene un 90% de avance y dispondrá de 250 camas. Su portafolio actual su portafolio incluye 45 concesiones en 10 países con una red de autopistas de 3 mil 770 km y hospitales equipados con más de 2 mil 500 camas, además de intercambiadores de transporte, dos aeropuertos, aparcamientos y otros activos especiales.

 

 

 

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