Foto: Reuters En Francia no quieren arriesgar la salud de los deportistas, y mucho menos la de miles de fanáticos  

La pandemia sigue cobrando víctimas con el paso del tiempo. Ahora fue el turno del deporte profesional en suelo francés. El Gobierno decretó que no volverán las actividades hasta después de agosto, lo cual deja sin opciones a la Ligue One para cumplir con el plazo de la UEFA del 3 de agosto para concluir el campeonato doméstico.

Mientras que en varios países de Europa ya dieron fechas para regresar a los entrenamientos, y contemplan acabar con el calendario jugando a puerta cerrada, en Francia no quieren arriesgar la salud de los deportistas, y mucho menos la de miles de fanáticos.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo Édouard Philippe, primer ministro francés, ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

Philippe compareció ante los diputados galos, y destacó que cualquier manifestación que reúna a más de 5 mil personas, no podrá llevarse a cabo hasta septiembre.

La declaración del primer ministro deja en suspenso también la disputa en Francia de la Champions League, en la que seguían con vida el París Saint-Germain, clasificado para cuartos de final, y el Lyon, en buena situación para lograrlo tras la ida disputada contra la Juventus de Turín.

Tampoco deporte recreativo

Realizar deportes se ha vuelto un estilo de vida para mucha gente, y en Francia la gente disfruta mucho de salir a correr por los Campos Elíseos, pero eso tampoco será posible, sólo les permitirán la gente congregarse, y menos hacer deportes en conjunto y de contacto.

Sin embargo, ante esta decisión del gobierno francés, le tocará a la propia Ligue 1 tomar una decisión final respecto a la temporada 2019-2020. Es posible que el camino tomado sea el mismo que se tomó con la Eredivisie en los Países Bajos, que tras una medida del gobierno de aquel país, se terminó la temporada.

FRASE
“Los eventos que reúnen más de 5.000 personas (…) no pueden realizarse antes de septiembre. Será posible, en días soleados, practicar una actividad deportiva individual al aire libre, respetando las reglas de distanciamiento social. No será posible ni practicar deportes en lugares cubiertos, ni deportes de equipo o de contacto” Édouard Philippe primer ministro francés

Se queda sin campeón

De esta forma, el PSG, probable campeón de esta Liga, se quede sin un título que deseaba y que era uno más para sus vitrinas. Además, no contará con un importante ingreso económico por ser el campeón

LEG