FOTO: cuartoscuro/archivo Prácticamente el desabasto de cerveza es un hecho, ya que en algunas partes del país se reporta que este producto escacea en los principales centros de venta, todo como resultado del paro de producción  

Prácticamente el desabasto de cerveza es un hecho, ya que en algunas partes del país se reporta que este producto escacea en los principales centros de venta, todo como resultado del paro de producción por parte de las cerveceras.

Hace un par de semanas, en medio de la contingencia derivada del Covid-19, el Gobierno federal ordenó a las empresas consideradas no prioritarias, suspender actividades, lo que obligó a los principales grupos cerveceros interrumpir sus producciones.

Ante esta situación, las existencias de cerveza comenzaron a agotarse en los sitios de disribución y comercialización, situación que ya es un tema en las redes sociales a través del hashtag #SeAcabóLaChela, donde miles de consumidores se quejan por la falta de este producto en todo el país.

Tiendas de coveniencia han resentido el impacto de esta escasez, lo que también se refleja en sus ventas generales, ya que los consumidores que adquieren cerveza en estos establecimientos aprovechan para comprar otros productos.

En redes sociales circulas videos y fotografías, en los que se ilustra de manera gráfica como los refrigeradores y neveras dispuestas para la venta de estas bebidas, se encuentran prácticamente vacíos, y de encontrarlos, con precios hasta tres veces más alto de lo autorizado.

 


TFA