Un grupo de empresarios mexicanos han comenzado a fabricar un respirador para pacientes no graves de Covid-19 siguiendo el modelo de España, el cual ha sido muy útil durante la emergencia sanitaria.
Se trata de un ventilador de batalla, una especie de oxígeno ante la escasez de respiradores artificiales que necesitan los enfermos de coronavirus.
Empresarios mexicanos han comenzado a fabricar un respirador para pacientes no graves del Covid-19.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/ZlmVD196Lq
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) April 29, 2020
El respirador fue creado por una empresa de autos en España y es autorizado por la agencia española de medicamentos.
“Nos hicieron favor de darnos todos los planos de fabricación. Nos pusimos a trabajar en ese prototipo y lo logramos. En una máquina muy sencilla y está diseñada solamente para salir del problema ahorita”, aseguró.
Sin embargo, este modelo solamente funciona para la atención primaria a los pacientes y no para un uso más profesional.
Asimismo, declaró que aunque no es igual a un ventilador profesional, si ayuda como un auxiliar y puede salvar vidas.
Por otra parte, esta clase de respirador solamente puede ser utilizado por profesionales médicos, esto porque ellos conocen los valores que ocupan cada paciente y pueden monitorearlos.
Cabe señalar que este respirador es fabricado con componentes automotrices, principalmente el motor del limpiaparabrisas.
Con información de Radio Fórmula
PAL