Foto: Archivo 24 Horas “Los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio del cierre cercano de la economía global se están acumulando rápidamente"  

La agencia calificadora Moody’s ajustó nuevamente sus pronósticos de crecimiento para las economías pertenecientes al G20, incluyendo México, en donde se prevé una contracción de 7% para el Producto Interno Bruto (PIB) del país en 2020 ante las afectaciones por el Coronavirus.

 

En su reporte, la firma advirtió que México sería el tercer país más afectado, por debajo de Italia, que tendrá una caída de 8.2% de su PIB, y de Reino Unido, con una reducción de 7%, similar a la de México.

 

Recordó que anteriormente, pronosticaba una caída para México de 3.7%, sin embargo la pandemia del Coronavirus, que no se ha detenido alrededor del mundo ha causado afectaciones que obligaron a reducir aún más su perspectiva de crecimiento para la economía nacional en este año.

 

“Los costos económicos de la crisis del coronavirus en medio del cierre cercano de la economía global se están acumulando rápidamente. Ahora esperamos que las economías avanzadas del G-20 como grupo se contraerá un 5.8% en 2020”, señaló.

 

Además, alertó que México podría perder su grado de inversión, aunque esto ahora todavía no pasa, lo cual aprovechó el Gobierno para colocar sus bonos de deuda por un monto total de 6,000 millones de dólares.

 

Dicha operación fue reconocida por especialistas, quienes coincidieron que se aprovechó que México mantiene su atractivo de inversión.

 

 

AR