Foto: Cuartoscuro Soledad Martínez, informó que las multas varían dependiendo de la gravedad de la infracción, la capacidad económica del infractor, los daños que se produzcan, el carácter intencional de la acción y la reincidencia de la empresa  

Las empresas en la Ciudad de México que durante el periodo de emergencia sanitaria por Covid-19 (Coronavirus) violaron derechos laborales, despidieron trabajadores o bajaron sueldos, serán acreedores a multas de hasta 434 mil 400 pesos.

En una conferencia de prensa, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo local, Soledad Martínez, informó que las multas varían dependiendo de la gravedad de la infracción, la capacidad económica del infractor, los daños que se produzcan, el carácter intencional de la acción y la reincidencia de la empresa.

Las multas oscilan de 250 a cinco mil UMAS por trabajador (21 mil 720 a 434 mil 400 pesos) por cada infracción de la empresa, las cuales pueden ser acreedoras a más de una multa.

En ese sentido, la secretaria señaló que se han realizado inspecciones extraordinarias por violaciones a las Condiciones Generales de Trabajo: incumplimiento de horario laboral, reducción de salario, entre otras.

Finalmente recordó que los trabajadores que creen que una empresa debe ser inspeccionada, pueden escribir al WhatsApp 55-46-08-02-95, con Paula Ortiz, o al 55-46-06-83-30, con Laura Maceda, o al correo denuncias.inspeccioncdmx@gmail.com.

LEG