Porque ya le agarró “cariño”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró reacio a cambiar el formato de La Mañanera a teleconferencia por la epidemia del coronavirus.

En la conferencia de este miércoles, al mandatario se le hizo por segunda ocasión el planteamiento de que la conferencia sea a través de una forma digital, a lo que respondió:

“Si, pero yo ya le tengo cariño a La Mañanera, ya me acostumbré… sí, pero ¿no les gusta que hagamos esto?

“Si se complica (el coronavirus), desde luego (se hace), pero aquí la regla es no pasar de 50, esa es la regla y sana distancia, y cuidarnos, ya nuestros compañeros de más edad ya no asisten, hacen bien en cuidarse”.

Resaltó que además de mantener sana distancia con los reporteros en el Salón Tesorería, toma sus pastillas porque es hipertenso y procura hacer ejercicio caminando, y si no usa cubrebocas es porque no se lo recomienda el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez.

“Yo creo que podemos seguir así si nos cuidamos. Y si vemos que no debe de seguirse haciendo la conferencia de esta manera, lo que podemos hacer es reducir el número o rotarnos, ayuden ustedes a ver las opciones, las alternativas”.

En las conferencias, el mandatario se ubica al menos a cuatro metros de distancia de la primera fila de reporteros; sin embargo, cuando tiene invitados comparten el mismo micrófono y atril por lo que toca la misma superficie que otros funcionarios.

Desde la Jornada Nacional de Sana Distancia, se procura que las sillas de los funcionarios invitados guarden sana distancia; sin embargo, cuando alguien toma el micrófono, el mandatario se queda parado atrás, por lo que ésta se rompe.

 

ica