Iván Portillo Araujo de tan sólo 27 años de edad ha sido víctima de las agresiones que está el personal de salud en todo el país.

A través de su cuenta de Facebook, Iván contó que lo corrieron del departamento donde rentaba, tan sólo, por ser enfermero.

Portillo denunció que fue el pasado domingo por la noche, cuando cumplía su turno de enfermero en el Sanatorio San Francisco, cuando su arrendataria le pidió que abandonara al día siguiente el cuarto que le rentaba, pues temía que la contagiara de Covid-19.

“Ahora ser enfermero está mal… parece ser que si eres enfermero resulta que tu contagias a todo el mundo. Que mal que la gente piense eso”, escribió Iván

Luego de lo ocurrido, Araujo pidió apoyo para encontrar un lugar dónde quedarse y tras las horas de angustia, el albergue Casa “Héroes con Bata”, se puso en contacto con él y le ofrecieron quedarse en ese lugar que fue habilitado especialmente para el personal de salud de cualquier hospital.

La Casa “Héroes con Bata”, es un albergue para trabajadores de ISSSTESON y del sector salud en general, que deseen cumplir un autoaislamiento ante la contingencia por el Covid-19.

 

 

aarl