El Hospital General de Cabo San Lucas en Baja California Sur se habilitó en su totalidad como unidad Covid-19, dentro del proceso de reconversión hospitalaria de la entidad para mejorar la respuesta ante la contingencia sanitaria, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis.
“La reconversión de espacios médicos para la atención específica de pacientes con esta enfermedad es una de las estrategias que priorizamos en la entidad para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos”, expresó el mandatario en un recorrido por el nosocomio.
Acompañado por el secretario de Salud estatal, Víctor George Flores, Mendoza Davis comentó que este hospital contaba ya con una unidad Covid, en un espacio aislado, con equipo médico y personal calificado para tratar a personas con complicaciones respiratorias asociadas a esta infección.
Sin embargo, ocupaba otra parte de sus instalaciones en la prestación de servicios de urgencias no asociadas al coronavirus.
Ahora, la totalidad de sus instalaciones se utilizará en el cuidado de casos sospechosos o confirmados por el virus y que requieran atención hospitalaria al presentar un cuadro clínico severo, indicó.
LEG