Foto: Cuartoscuro/Archivo La Secretaría de Movilidad insistió en que las unidades públicas deberán operar al 50% de su capacidad  

Ante el aumento en los contagios de Covid-19, lo que ubica a Tabasco en los primeros lugares nacionales en incidencia, las autoridades han redoblado acciones sanitarias en el sistema de pasaje público para evitar que siga al alza la enfermedad.

Hoy, la Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a los ciudadanos que por necesidad tengan que salir de sus casas, que atiendan las medidas de protección en el transporte urbano.

De igual manera, hizo un llamado a los choferes del servicio público para limpiar en forma exhaustiva el interior de sus unidades, poniendo especial atención en las partes en que se tiene mayor contacto como agarraderas, manijas, cinturones de seguridad, seguros, puertas, descansabrazos y cabeceras.

Ya en el auto, explicó, los ciudadanos deben guardar su sana distancia y evitar recibir cosas del exterior como propaganda, periódicos o mercancía, pues si interactúa con una persona portadora podría esparcir dentro del auto partículas que pueden estar activas hasta por cuatro horas.

Además, señaló la dependencia, se debe evitar compartir el uso de vehículos particulares y tener cuidado de que solo un viaje un pasajero por cada fila de asientos; esto es, el chofer y una persona atrás.

La Secretaría de Movilidad insistió en que las unidades públicas deberán operar al 50% de su capacidad, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial en todos los servicios.

Agregó que de no cumplir con esta disposiciones se impondrán sanciones que van desde infracciones administrativas hasta la cancelación de la concesión, en casos de reincidencia.

 

EFVE