Por segundo día consecutivo, el Gobierno de Guerrero y autoridades municipales realizaron acciones de sanitización en mercados del puerto de Acapulco y en sus calles, como medida para contener el índice de contagios por Covid-19 entre la población.
La campaña Brigada de Concientización recorrió los mercados más importantes de Acapulco, para pedir a quienes acuden a estos puntos de concentración, a tomar en cuenta las medidas básicas de prevención, como la sana distancia y el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavarse las manos constantemente, estornudar de manera adecuada y no tocarse la cara.
Esta campaña que inició el miércoles 28 de abril, realizará visitas en los puntos considerados como prioritarios, y como una de sus primeras acciones, llevó a cabo un recorrido por La Diana Cazadora, la costera Miguel Alemán y posteriormente, se instaló en el zócalo de Acapulco.
En este último punto invitó a ciudadanos y comerciantes a participar de manera responsable en todo lo que se está implementado para reducir el impacto negativo del coronavirus.
Ayer visitaron el Mercado de la Zapata y la Central de Abastos, así como otros establecimientos, en donde además de la concientización con perifoneo, compartieron las recomendaciones a seguir para frenar los contagios.
LEG