FOTO: ESPECIAL Ante el desarrollo y expansión tecnológico 5G de Huawei en la Unión Europea, la empresa alemana Telekom manifestó su respaldo  

Ante el desarrollo y expansión tecnológico 5G de Huawei en la Unión Europea, la empresa alemana Telekom manifestó su respaldo porque el gigante de las telecomunicaciones chino abastezca a más de la mitad de la población germana.

 

Así lo estableció el jefe de Telekom Alemania, Dirk Wössner, al señalar que quieren “abastecer a más de la mitad de la población con 5G para fin de año”, lo que correspondería a 40 millones de personas.

 

Hasta el momento, Telekom solo había admitido el uso de contratos marco, la instalación de existencias restantes y la conversión de componentes ya instalados con actualizaciones de software a 5G.

 

Con la terminación de su moratoria de adquisiciones, Telekom ahora tiene un alcance significativamente mayor, aseguran especialistas. Sin embargo, la estrecha relación entre Telekom y Huawei ha provocado fuertes críticas en Berlín.

 

Además de las comunicaciones móviles, toda la industria en Alemania ha instalado cada vez más tecnología China en los últimos años, y Huawei es considerado el líder de la industria, por lo que las empresas no quieren esperar más para contratar los servicios de 5G del gigante asiático.

 

TFA