Otra funeraria fue clausurada luego de que se comprobara que elevó sus precios durante esta contingencia sanitaria, además de que no contaba con medidas de salubridad y protocolos de protección civil, informó el delegado federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.
Se trata de la funeraria Montes Ararat, la cual está ubicada en la calle Sexta de la Zona Centro de Tijuana, en medio de varias carnicerías, a donde acudieron representantes de Profeco, Secretaría de Salud, Cofepris, Protección Civil y Reglamentos.
Ruiz Uribe indicó que no hay distinciones en las revisiones que se están haciendo en las funerarias, como parte de las responsabilidades que tienen los gobiernos federal, estatal y municipal.
Refirió que tienen una lista de al menos 10 funerarias que obtuvieron permisos de forma fraudulenta, ya que operan en centros comerciales, casas habitacionales, y a un lado de iglesias.
El funcionario federal adelantó que estos operativos continuarán, con el fin de garantizar que las funerarias no abusen de la ciudanía incrementando sus precios durante este periodo de contingencia sanitaria, además de que deben cumplir con toda la reglamentación en la materia.
fahl