Foto: Especial Maldonado Hernández, dijo que han vendido alrededor de 80 cubrebocas, los cuales se han distribuido alrededor de la entidad poblana  

Artesanos de San Gabriel Chilac y una diseñadora poblana incursionaron en la elaboración de cubrebocas bordados para ponerlos a la venta y que la gente los use como medida de prevención durante la pandemia del Covid-19.

 

En entrevista para 24 Horas PueblaErika Maldonado Hernández fundadora de Mahe Moda Artesanal, explicó que ante la falta de ventas de ropa artesanal, creó una nueva manera de seguir trabajando y tener ingresos.

 

“Por la contingencia cerramos algunas tiendas y tuvimos pérdidas de más del 70%, ante esta situación decidimos trabajar con cubrebocas bordados y mover lo que tenemos”, dijo.

 

Explicó que la elaboración de estos cubrebocas, comienza con el bordado en telas de distintos colores por parte de los artesanos y posteriormente, los maquilan para darles forma y los detalles de calidad.

 

“Trabajamos con una tela especial, para que no deje pasar los estornudos y para que evite que entre algún virus, aparte se puede lavar sin ningún problema porque no se maltratan (…) Al día vamos sacando 50 cubrebocas y es una gran ayuda “, especificó la diseñadora.

 

Maldonado Hernández, dijo que han vendido alrededor de 80 cubrebocas, los cuales se han distribuido alrededor de la entidad poblana, por lo que ya se extendió al extranjero para ser enviados.

 

Finalmente dijo que los costos rondan en $75, por lo que cualquier persona interesada pueden adquirirlo a través de sus redes sociales “Mahe Moda Artesanal” o al teléfono 22 22 39 65 98.

 

Con información de 24 horas Puebla.

 

 

AR