El fundador de la empresa tecnológica Tesla, Elon Musk, aseguró que la cuarentena para enfrentar la pandemia por el Coronavirus, es una medida “fascista e indignante” que atenta contra las libertades personales y podría dañar la economía.
El magnate criticó las medidas restrictivas que han sido impuestas en gran parte del mundo y que también llevaron a la suspensión temporal de la producción de autos eléctricos en California, esto luego de presentar el balance de Tesla de los últimos meses.
“Encarcelamiento forzado de las personas en sus hogares, en contra de sus derechos constitucionales. Están destruyendo las libertades de las personas en formas tan horribles y erróneas, que no tienen nada que ver con las razones por las que la gente vino a América y construyó este país”, dijo Elon Musk.
Los comentarios del también fundador de la exploración espacial SpaceX, llegan en medio de las fuertes tensiones entre quienes buscan reabrir la economía y evitar una recesión de efectos incalculables, y aquellos que advierten que aún puede ser muy temprano para hacerlo.
“Creo que la gente se va a enojar mucho con esto. Debería permitírsele a la gente quedarse en sus casas y no se debería prohibirles salir. Pero decir que no puede dejar sus hogares, y que serán arrestados si lo hacen, esto es fascista. No es democrático. Esto no es libertad. Devuelvanle al pueblo su maldita libertad”, comentó Musk.
EAM