Foto: Cuartoscuro / Archivo El productor de televisión aseguró que es necesario sacar lo positivo de cualquier situación, porque siempre hay un aprendizaje  

El productor mexicano Juan Osorio aprovecha este tiempo de cuarentena para preparar el guion de una cinta cuya trama girará en torno al Covid-19, y que hará en mancuerna con la productora peruana Jimena Ruiz Rojas.

 

“Esto nació porque es un tema muy importante. Pretendemos mostrar lo que sucede en una familia que siguió las normas y precauciones que marcaron las autoridades sanitarias y otra familia que no hizo caso absoluto y la tercera, que sí quería llevarlas a cabo, pero que su necesidad y nivel económico no se lo permitió”, adelantó Osorio a Notimex.

 

El productor de televisión aseguró que es necesario sacar lo positivo de cualquier situación, porque siempre hay un aprendizaje. “Dentro de las tragedias que suceden, siempre salen herramientas que pueden dejar huella y esto es una enseñanza, es una gran preocupación y no sabemos cómo cada familia está surfeando esta maldita enfermedad”, explicó.

 

Osorio describió que la historia se centrará en un hospital y que pretende que sea un homenaje para el personal médico que está luchando en esta pandemia.

 

Básicamente es un homenaje a los seres de blanco, como les llamo a los doctores, enfermeras, camilleros, paramédicos, a la gente de ambulancias, inclusive a las personas de limpieza de los hospitales y queremos centralizarlo en este universo, porque este tema es muy amplio y no se puede abarcar todo”, comentó.

 

El productor compartió que en este momento están creando el guion, junto con la hermana de la productora que es escritora. “Estamos en ese proceso de crear un buen libreto y a partir de ahí arrancar con el proyecto, obviamente voy a hacer novela, entonces estaré con ella, pero será Jimena quien lo llevará a cabo.

 

Aprovechemos estos tiempos de pausa que tenemos, de no estar saliendo a la callle y gracias a la tecnología podemos estar en contacto todo el día y trabajar en este proyecto”, concluyó.

 

EAM