La empresa de servicios financieros Credit Suisse estimó que la economía mexicana se contraiga 9.6% en 2020, la peor caída registrada desde 1932, cuando al parecer cayó más de 14%.
De acuerdo con un análisis de la firma de origen suizo, la caída del Producto Interno Bruto (PIB) excedería el alcance de las contracciones económicas en las dos últimas recesiones, ya que en 2009 bajó 5.3% y en 1995 disminuyó 6.3%.
“Estamos reduciendo nuestro pronóstico de crecimiento del PIB real a 9,6 por ciento para todo el año 2020. Esta sería la peor contracción económica desde 1932, cuando el PIB supuestamente cayó más de 14%”.
Credit Suisse previó que los datos del PIB probablemente “serán impactantes” y esperan una contracción trimestral sin precedentes de 18 por ciento en comparación con el primer trimestre y una disminución anual cercana al 20%.
La mayor parte de la debilidad vendrá del sector industrial, principalmente debido al colapso en la producción de construcción y manufactura, advirtió la firma financiera.
EFVE