Angelina Friedman es una mujer de la tercera edad, que con orgullo ha vencido a la gripe española, el cáncer y ahora, el Coronavirus; esto pese a que la cepa no ha tenido piedad en con los abuelitos principalmente en Nueva York, Estados Unidos.
La fémina reside en un hogar para ancianos al norte de NY y fue diagnosticada con Covid-19 durante el mes de marzo, sin embargo, hoy es un hecho que venció el virus.
Según los familiares de la abuelita, ha sobrevivido a tantas enfermedades debido a que tiene un “ADN sobrehumano”.
La hija de Friedman, Joanne Merola, dijo “Mi madre es una superviviente”, incluso, detalló que Angelina también ha pasado por “abortos, sangrientos internos y el cáncer”.
La fémina es hija de migrantes italianos, nació en 1918 en un barco con destino a Estados Unidos, esto mientras que ocurría el brote de la gripe española.
La madre de Friedman perdió la vida tras dar a luz, por lo que se quedó con sus dos hermanas mayores y su papá y se instalaron en Brooklyn; donde tuvo su infancia junto a sus 10 hermanos.
Joanne dijo que dentro de matrimonio de su padre con su madre, a ambos les diagnosticaron cáncer. “Ella sobrevivió pero él no”.
El pasado 21 de marzo, Friedman fue trasladada a un nosocomio, para practicarle un procedimiento médico, y al hacerle la prueba de la cepa, salió positiva.
Estuvo en aislamiento hasta el 20 de abril, cuando dio negativo al test y fue dada de alta.
Con información de López Dóriga.