El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que si los jugadores de futbol llegan a contraer el Covid-19 tendrían pocas probabilidades de fallecer debido a sus condiciones físicas.
“Los futbolistas, si se infectan con el virus, tienen una probabilidad muy baja de morir. Y eso es debido a su estado físico, porque son atletas”, señaló en entrevista a una radio local.
Múltiples negocios en la nación amazónica han tenido que suspenderse o cerrar de forma definitiva a causa de la epidemia, por lo que el futbol no ha sido una excepción y pospuso todos sus campeonatos desde a mediados del mes de marzo.
“Hay mucha gente en el futbol que está a favor de una reanudación, porque el desempleo va a tocar también a la puerta de los clubes”.
El mandatario reafirmó su postura de que pueda haber deportes a la brevedad posible, en específico con el balompié que es el más popular en aquella nación: “La decisión de reanudar el futbol no es mía, pero podemos ayudar”.
La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no tiene contemplado reanudar en mayo ni en junio, pero sí cuentan con la intención de finalizar los torneos regionales para dar paso al Brasileirao.
Por tal motivo, enviaron al Gobierno esta semana una estrategia para regresar a las prácticas, aunque sea de forma individual, agregando que volverán a jugar siempre y cuando las autoridades y las condiciones de salud lo permitan.
EFVE