El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, afirmó que son las autoridades estatales las que toman las decisiones de adquisición de insumos médicos durante esta contingencia por el coronavirus, por lo que mañana la Delegada del IMSS en Hidalgo, Claudia Díaz, explicará cómo fue el proceso de adquisición de 20 ventiladores a una empresa de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz.
“Había tres criterios para decidir, el primero era la oportunidad, la entrega inmediata, eso es lo más importante hoy en el precio de un ventilador, cuál puede entregarse de manera inmediata, el segundo cuál era el modelo, no todos los ventiladores son iguales, hay algunos que están certificados que se usan mucho en el Seguro Social y los conocemos y otros que son más novedosos, en un mercado global, saturado y complicado.
“El otro era la disponibilidad de piezas, cuántas piezas puedes adquirir, en este caso eran 20 ventiladores, y en función de eso determinaba mucho, y luego las mejores condiciones”.
El titular del IMSS dijo que habló el día de hoy con la directora, quien lleva 22 años en el Seguro Social.
“Ella es médica pediatra, tiene una especialidad, un postgrado en administración hospitalaria, en administración pública, es una persona de primera, intachable en toda su trayectoria y por eso ella decidió, y me parece una gran cosa, dar una conferencia de prensa mañana para explicar paso a paso”.
Este viernes, Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer un reportaje en el que revela la adquisición de equipos médicos de ventilación mecánica a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de Bartlett Álvarez, por un monto de 31 millones de pesos.
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