Por la situación de contingencia del Covid-19, las familias más necesitadas han enfrentado con mayor dificultad esta situación en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, acudió al municipio de Empalme para brindar apoyo y entregó Paquetes de Seguridad Alimentaria.
Claudia Pavlovich, en compañía de Miguel Francisco Genesta, presidente municipal de Empalme, recorrió la colonia Rony Camacho para supervisar la transparencia de la distribución de los apoyos que les brindarán el sustento alimentario a las familias que más lo necesitan.
Por uno de los sectores más vulnerables de Empalme, Claudia Pavlovich, respetando los protocolos de seguridad sanitaria, visitó puerta por puerta para invitar a las y los ciudadanos a resguardarse en casa y evitar un aumento de contagios por Covid-19.
“Estamos entregando Paquetes de Seguridad Alimentaria para estas familias, y que, en esta curva que es la más fuerte del crecimiento de la epidemia Covid-19, se puedan mantener dentro de sus casas, sabemos que la situación es difícil y estamos apoyando a la gente” indicó Claudia Pavlovich.
Tras señalar que este apoyo se entrega a familias vulnerables en Sonora que viven tiempos difíciles por la contingencia, Claudia Pavlovich señaló que estos Paquetes de Seguridad Alimentaria, cuentan con productos como: frijol pinto, avena, arroz blanco, azúcar, harina de maíz, harina de trigo, aceite, leche, latas de atún, latas de ensalada de legumbres, latas de sardina, lentejas, pastas y purés de tomate.
Claudia Pavlovich llamó a las y los sonorenses a ser solidarios con quienes más lo necesitan en esta época complicada por la que atraviesa la entidad y el resto del mundo.
“Es tiempo de sacar lo mejor de nosotros mismos, ojalá se puedan sumar a la campaña Adopta una Familia que tenemos en todo el estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social, es importante que todos los que podamos dar algo lo demos” agregó Claudia Pavlovich.
El programa de Paquetes de Seguridad Alimentaria está dirigido a más de 100 mil personas en condición de pobreza de varios municipios en Sonora, entre ellos: Empalme, Agua Prieta, Álamos, Caborca, Cajeme, Etchojoa, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.
Adicionalmente a este programa, el sistema DIF Sonora opera el Programa de Apoyos Alimentarios, el cual beneficia a más de 86 mil familias en los 72 municipios y zonas rurales, con 730 toneladas de alimentos.
La señora María Dinora Miramontes Rosales, vecina de la colonia Rony Camacho, comentó que han sido días complicados durante esta contingencia, pero con el Paquete de Seguridad Alimentaria que le entregó la Gobernadora Pavlovich, podrá brindar alimento a su familia.
Como parte de la logística y para llevar con transparencia los apoyos alimenticios, se tuvo la participación, atendiendo las medidas de sana distancia, de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y de la Policía Estatal de Seguridad Pública.