Con motivo del Día del Trabajo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González brindó un mensaje a los ciudadanos en el que detalla que debido a la contingencia se ha visto un mayor número de desempleo, sin embargo, dio a conocer un pacto para volver a incentivarlo.
Inició deseando lo mejor para aquellos que se han visto mayormente afectados por la emergencia sanitaria debido al Covid-19.
“La pandemia de coronavirus está afectando a nuestras familias, negocios, trabajos y comunidades; así como nuestra forma de vida. Quiero transmitirles nuestros sentimientos de pesar a aquello que han sido afectados por el virus y extenderlos nuestros más sinceros deseos de una recuperación completa”.
A su vez, agradeció a todos los sectores que han continuado su trabajo para mejorar la calidad de vida, así como protegerla en esta etapa que vive el país.
“Y también trasladar nuestro reconocimiento y orgullo a todos los trabajadores de salud, de seguridad, de servicios públicos y abastecimiento que en plena emergencia sanitaria civid se encuentran laborando en actividades esenciales, en muchos casos arriesgando su propia salud y la vida”.
Finalmente, indicó que se les ha brindado apoyo a los pobladores con el tema de agua, luz, gas, medicamentos, y aseveró que habrá un plan para incentivar la economía dentro del estado.
“Desde el primer momento nos hemos enfocado a la salud, economía y la seguridad de nuestras familias, es por ellos que desde el gobierno de Quintana Roo apoyamos al sector más vulnerable, como agua potable, gas, entrega de alimentos casa por casa, con la luz a través de un convenio con la comisión federal de electricidad, con salud para llevarle medicinas a su casa a quienes son vulnerables y requieren de ellas con frecuencia”.