El director de Salud Pública de San Luis Potosí, Miguel Ángel Lutzow Steiner, detalló que existen 124 casos confirmados de coronavirus en el estado, además de nueve defunciones.
El funcionario refirió que hay un bebé de dos años entre los infectados con COVID-19, además se han estudiado mil 842 personas, de las cuales han descartado mil 603 y 115 siguen en estudio en 15 municipios.
Añadió que de las nueve defunciones, cuatro ocurrieron en San Luis Potosí, dos en Soledad de Graciano Sánchez, una en Ciudad Fernández, una en Aquismón y una en Coxcatlán.
Lutzow Steiner indicó que 67.54 por ciento de los contagios son de hombres y 57.46 por ciento son mujeres, además de los 124 casos positivos, y hay 23 hospitalizados.
También dijo que de los 124 casos confirmados han sido identificados 734 contactos, 72 contactos estudiados y 23 contactos confirmados, mientras que 18 personas recibieron el alta sanitaria y a 323 les dieron alta sanitaria de contactos de seguimientos.
Expuso que se continuará con el monitoreo a migrantes, ya que mil 830 han sido identificados y se han sometido a un aislamiento voluntario.
Xavier Nava, presidente municipal de la capital del estado informó que se deben tomar medidas ante la propagación del virus, pues se ha registrado un aumento considerable en los casos de Covid-19.
— Xavier Nava (@navaslp) May 1, 2020
ica