FOTO: ARCHIVO El objetivo es sencillamente de vigilancia y revisión  

La vigilancia en las alcaldías periféricas de la Ciudad de México, principalmente, continúa para que la ciudadanía mantenga las normas sanitarias ante la pandemia del COVID-19.

Por ello, además de los patrullajes que realizan elementos de la Guardia Nacional (GN) se han sumado efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en videoconferencia desde el C5.

Iztapalapa, Venustiano Carranza, Iztacalco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo son las demarcaciones en donde se han reforzado los operativos.

Asimismo, se han sumado elementos de la Secretaría de Marina, quienes resguardan las demarcaciones de Tláhuac, Xochimilco y una parte menor de Coyoacán, refirió la mandataria capitalina.

“El objetivo es sencillamente de vigilancia y revisión. No hay nada adicional, si no que se prepararon desde la posibilidad de que pudiera llegar a haber algún incremento en el robo de negocios de autoservicio y supermercados, el cual ha seguido”, dijo.

Sheinbaum Pardo indicó que incluso se han realizado algunos operativos conjuntos con la Fiscalía capitalina y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar actos delincuenciales.

 

ica