Rafael Vela, fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, informó este sábado que el lunes presentarán un recurso para anular la sentencia judicial que cambió la sentencia de Keiko Fujimori de prisión preventiva por comparecencia restringida.
El abogado aseguró que el recurso de casación tiene como sustento la admisión a trámite de la apelación presentada por la defensa de Fujimori, la cual “debió ser declarada inadmisible por ingresar fuera del plazo”, lo que se vincula directamente con la resolución de fondo.
Asimismo, indicó a Radio Nacional que se realizará una segunda casación, “planteada dentro del plazo legal, luego de que se levante el aislamiento social obligatorio por COVID-19”.
Sobre el segundo recurso de apelación, Vela detalló que se necesitará acceder a los detalles de la resolución de excarcelación y contrastar la información que maneja la Fiscalía.
Por su parte, la bancada del partido peruano Fuerza Popular aseguró que la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones “no guarda relación con la emergencia sanitaria, sino en argumentos de fondo de la materia y porque no hay peligro de fuga, ni obstaculización de la justicia”.
El 30 de abril, el Poder Judicial de Perú ordenó la liberación condicionada de Keiko Fujimori, quien desde enero cumplía con prisión preventiva de 15 meses por el caso de corrupción de Odebrecht, con un pago de garantía económica de 70 mil soles -más de 20 mil dólares-.
ica
Comments are closed.