FOTO: REUTERS Tras el cierre, Wuhan superó a Beijing como la ciudad turística en la lista de deseos de viajeros chinos  

La localidad donde inició el brote de Coronavirus en el mundo, ubicado en China, se volvió el destino número uno de los ciudadanos chinos quieren visitar luego de que se levante la emergencia sanitaria.

 

Esto lo revela un estudio sobre necesidades y tendencias de viaje en pleno brote de Covid-19, el cual fue realizado por el Centro de Investigación de Turismo de la Academia China de Ciencias Sociales y el Centro de Investigación de la Industria de Turismo y Cultura Tencent.

 

Los resultados fueron arrojados al público el 28 de abril, donde se basaron en 15 mil 163 cuestionarios y grandes publicaciones en redes sociales, junto con una docena de entrevistas en profundidad.

 

Tras el cierre, Wuhan superó a Beijing como la ciudad turística en la lista de deseos de viajeros chinos.

 

Esta ciudad ocupa el octavo lugar según datos recopilados en diciembre de 2019 y mediados de enero de 2020.

 

“Wuhan se convierte en la ciudad más importante que los internautas quieren visitar después de la pandemia”.

 

Además, cabe resaltar que que se ha convertido en uno de los temas de “moda” más populares en Weibo, con 25 mil debates y 270 millones de visitas sobre el tema.

 

“Creo que la verdadera razón por la cual los internautas querrían visitar Wuhan es para ver la ciudad que ha experimentado los momentos históricos. La situación epidémica ha impreso a Wuhan en nuestras mentes. Hemos visto la perseverancia y la laboriosidad de la gente de Wuhan”, escribió un Weibo usuario que usa el hashtag.

 

La provincia de Hubei, donde se encuentra Wuhan, se convirtió en la segunda provincia más deseada para visitar tras Beijing, sin embargo, antes del brote no figuraba en el top 10 turístico.

 

Shennongjia, es un área forestal de 3 mil 253 kilómetros cuadrados en la provincia de Hubei, y la Torre de la Grulla Amarilla en la ciudad de Wuhan también se ubicaron entre las 20 principales atracciones turísticas.

 

“Se podría decir que el resultado del estudio encarnó las profundas emociones de las personas de todo el país, expresando las preocupaciones y el apoyo del público hacia la ‘ciudad heroica'”, dijo a Rumanía Song Rui, director del centro de investigación turística. medios de comunicación.

 

Con información de CNN.