Alexander Albon ganó su primera carrera virtual de la Fórmula 1 y de paso cortó la racha de dos victorias consecutivas de Charles Leclerc, al llevarse la bandera de cuadros en el Gran Premio de Brasil.
El piloto de la escudería Red Bull venció al de Ferrari, quien finalizó en el tercer puesto debido a una penalización, la cual le favoreció al británico George Russell para concluir en el segundo puesto.
En la largada, el tailandés salió disparado seguido por el monegasco, quienes aprovecharon el mal comienzo de Stoffel Vandoorne, piloto de reserva de Mercedes, quien arrancó desde la pole, pero tuvo una salida lenta.
Tras una batalla en la que intercambiaron el liderato, Leclerc fue el primero que ingresó a los boxes y optó por neumáticos duros, mientras que Albon permaneció unas vueltas más hasta que ajustó al compuesto medio, con el objetivo de tener mayor velocidad.
La tónica de la carrera en el circuito de Interlagos fue la misma, hasta que el monegasco recibió una penalización de tres segundos por abusar de los límites de la pista, lo que lo relegó hasta el tercer puesto y le permitió a Russell subir al segundo lugar.
A pesar de la amonestación, fue Albon quien cruzó la meta antes y con ello puso punto final a la racha de Leclerc quien había triunfado en los Grandes Premios de China y Australia, anteriormente.
AR