Foto: Especial Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar e implementaron un operativo en la zona para evitar más actos violentos  

El cuerpo sin vida del suplente del agente municipal de Huazantlán del Río, Filemón Villalobos, fue encontrado abandonado al interior de una camioneta sobre la carretera que conduce a la población de San Pedro Huilotepec, en la región istmeña.

 

El suplente del agente municipal, José Luis Chávez, había resultado herido de bala durante el enfrentamiento entre pobladores de las agencias municipales de Huazantlán del Río y Laguna Santa Cruz, en la zona Ikoo’ts, y se reportaba delicado de salud, luego de la implementación de un cerco sanitario para evitar el contagio y propagación del Coronavirus en la zona.

 

Así lesionado lo subieron a una camioneta Gran Cherokee color plata, para llevarlo a un hospital, sin embargo, todo parece indicar que en el camino falleció y sus acompañantes lo abandonaron.

 

El cuerpo de Filemón Villalobos, quedó en el interior de la camioneta, el cual fue reportado por vecinos de las colonias aledañas a las corporaciones policiacas, para que acudieran a inspeccionar lo ocurrido.

 

El suplente del agente municipal de Huazantlán del Río, contaba con 60 años de edad y fue identificado por sus familiares.

 

Elementos de la Policía Estatal acordonaron el lugar e implementaron un operativo en la zona para evitar más actos violentos.

 

La colocación de un cerco sanitario en la entrada de Huazantlán del Río, agencia perteneciente al municipio de San Mateo del Mar, para prevenir posibles contagios de Covid-19, desencadenó la violencia en esta comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

Con información de ADN Sureste.

 

 

AR