Foto: Especial Por su parte Daniel Battsek, director de Film4, dedicó algunas palabras a su compañera, quien en 2019 recibió un homenaje en la entrega de premios BAFTA  

La productora británica de cine Sue Bruce-Smith, falleció a los 62 años de edad, luego de una batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado hace dos años, así lo reportaron medios internacionales que reconocieron su legado en el séptimo arte y como un personaje fundamental para el éxito de muchas películas.

 

De acuerdo con el portal Deadline, Bruce-Smith perdió la vida el sábado por la mañana en su casa ubicada en Dublín, capital de Irlanda, donde se encontraba acompañada por su familia: “Subdirectora de Film4 y una figura muy querida en el negocio del Reino Unido”, destacó el sitio.

 

En las redes sociales de Film 4, se hizo eco del fallecimiento de la productora, quien se involucró en títulos como La favorita, protagonizada por las actrices Olivia Colman y Emma Stone; en Las sufragistas, donde se desempeñó como jefa de estrategia comercial y de marca; y en La habitación”, filme en el que realizó labores como jefa de distribución.

 

El director y guionista de cine británico Asif Kapadia publicó un mensaje de agradecimiento a Sue, en el que expresó: “Sue Bruce-Smith fue una parte vital de la industria del cine independiente del Reino Unido y fue muy solidaria durante toda mi carrera”.

 

Kapadia añadió que la productora de cine le ayudó cuando estaba realizando su ópera prima titulada El Guerrero, además de involucrarse en sus proyectos Far NorthThe Odyssey, y en la elaboración del documental Amy, basado en la vida de la compositora y cantante británica Amy Winehouse.

 

Por su parte Daniel Battsek, director de Film4, dedicó algunas palabras a su compañera, quien en 2019 recibió un homenaje en la entrega de premios BAFTA: “El conocimiento y las habilidades de Sue abarcaron las finanzas, la producción, el marketing, la distribución y las ventas. Su reputación era insuperable y fue un elemento clave de las relaciones de Film4 con nuestros socios y partes interesadas”, precisó.

 

 

AR