Un fallecimiento más por consumo de alcohol adulterado en el sur de Jalisco se reportó este sábado, por lo que suman ya 25 muertos (23 hombres y dos mujeres), además hay 76 afectados.
Los municipios con más fallecimientos son Tamazula con 14 y Mazamitla con ocho. Las otras muertes se han presentado en Zapotiltic (1), Ciudad Guzmán (1) y Sahuayo, Michoacán (1), con un rango de edad de los 28 a 83 años. La Secretaría de Salud informó que de los 76 afectados, siete son mujeres y 69 hombres, además 23 personas han sido dadas de alta.
Las personas afectadas en Jalisco son de Tamazula, Mazamitla, Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Tuxpan y Valle de Juárez.
La autoridad estatal señaló que continúa con el seguimiento y búsqueda de más casos, así como con las acciones para alertar a la población, vigilancia y verificación sanitaria como parte de las investigaciones en conjunto con otras instancias estatales y municipales.
Hasta el momento la Fiscalía de Jalisco no ha reportado detenidos por la producción, distribución o alteración de la bebida denominada “El Chorrito”, a la que autoridades sanitarias responsabilizan del brote de intoxicación en el sur de la entidad.
fahl