Subasta en Fase 3

Lo que sí quedó demostrado ayer, a unos días de que se presente el pico de contagio de Covid-19 en México, es que las subastas de bienes que fueron confiscados son una actividad prioritaria, como la seguridad pública, la salud y los servicios de limpia y distribución de agua, si no cómo se explican las imágenes en Los Pinos, como la llegada de interesados y las pujas… eso sí, muchos con sus respectivas caretas. Ojalá y las medidas tomadas hayan sido suficientes. ¿Será?

Un gabinete en riesgo

Por cierto, ya van dos funcionarios de alto nivel, muy cercanos al Presidente, que dan positivo en Covid-19. Y es que a pesar de las conferencias diarias para explicar los riesgos de no tomar las medidas pertinentes, los funcionarios seguían la semana pasada sin respetar su sana distancia. Es más, ya contagiados hasta charlaban muy cerquita del Presidente. ¿Entenderán el riesgo en el que ponen al país exponiendo al jefe del Ejecutivo de esa manera?; el mismo subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se molestó hace unos días por unas fotos que le tomaron sin cumplir las recomendaciones que brinda cada tarde. Y luego dicen que quien no entiende son los reporteros. ¿Será?

Cierran la pinza en Aduanas

La semana pasada le comentamos en este espacio de la coordinación que existe entre oficinas de la 4T para combatir los casos de corrupción y, sobre todo, para llevar ante la justicia a los involucrados. Pues bien, con la incorporación de Horacio Duarte en la Administración General de Aduanas parece que se cierra la pinza en el sector donde, según el propio el Presidente, abundan las irregularidades. Duarte tendrá el apoyo en su tarea de limpiar las aduanas ni más ni menos que de los titulares del SAT, Raquel Buenrostro; y de la UIF, Santiago Nieto, quienes tendrán que poner toda su experiencia y capacidad para acabar con el llamado “monstruo de las 100 cabezas”. ¿Será?

Semana clave; quédate en casa

Al parecer, lo peor estaría por venir, ya que los casos de Covid-19 podrían tener su clímax esta misma semana. Ya fue alertada la población y más nos vale atender el llamado a no salir de casa. El propio subsecretario López-Gatell lo dijo ayer, quienes ya se contagiaron pueden mostrar un deterioro dramático en 2, 3, 4, 5 ó 6 horas, así de rápido, y de ahí la muerte. En todos nosotros está el evitar una tragedia de máximas proporciones, con la pérdida de miles de vidas en los próximos días. ¿Será?

Fiestas en Xochimilco

Nos cuentan que, ante el aumento de casos de Covid-19 en Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta y un grupo de funcionarios de la demarcación iniciaron brigadas para entregar gel antibacterial y cubrebocas en los puntos de mayor afluencia, como mercados y plazuelas. Sin embargo, el esfuerzo del morenista parece que no tendrá mayor impacto en la contención del virus; pues, durante el fin de semana, no logró inhibir los festejos del 3 de mayo por la denominada “Fiesta de las Cruces”, mismos que se celebraron con normalidad en varios pueblos y barrios, algunos de los cuales, nos dicen, son sitios que ya representan un alto grado de contagios. ¿Será?