WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió hoy contra el expresidente republicano George W. Bush por llamar a la unidad ante la crisis del Covid-19, pero no defenderlo frente a los ciudadanos durante el juicio político (impeachment) que enfrentó en diciembre.
En su cuenta de Twitter, el actual presidente acusó que W. Bush “no estaba en ningún lado para alzar la voz en contra del mayor engaño en la historia de Estados Unidos”. Qizás para dar fortaleza a su acusación, Trump citó en su tuit una declaración del colaborador de Fox News y exoficial de la Guardia Nacional Pete Hegseth, quien también reclamó el silencio del expresidente.
Durante el proceso político contra Trump, éste buscaba el mayor número de apoyos a nivel nacional, sobre todo en las altas esferas de la política, pero no obtuvo respuestas del segundo mandatario de la familia Bush.
En 2008, durante una entrevista a Trump realizada por CNN, el ahora presidente afirmó que tenía una buena impresión de Nancy Pelosi, quien ya participaba en la política durante el mandato de W. Bush, pero que hubiera sido mejor si hubiese iniciado un proceso de impeachment contra dicho mandatario.
Ésta es una de las razones por la que muchos sospechan la falta de apoyo del exmandatario al actual inquilino de la Casa Blanca.
En el mensaje criticado por Trump, emitido el sábado en la noche, George W. Bush llamó a los ciudadanos a mantenerse en casa y estar separados para cuidar a los otros. Recordó que la sociedad se mantuvo unida en un empeño común durante los ataque a las Torres Gemelas y salieron adelante, y afirmó que de igual manera lo harían ante esta crisis.
MGL