Foto: Cuartoscuro El panista Damián Zepeda, también reconoció el apoyo al personal de salud a través de la disposición de algunas zonas del Centro Cultural de Los Pinos  

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en que cualquier acción en beneficio del personal médico y para su protección siempre será bienvenida; no obstante criticaron el simbolismo que lleva la disposición de Los Pinos como residencias temporales para médicos y enfermeras, “es un circo”, señalaron.

 

El senador de MC, Juan Zepeda, consideró que cualquier decisión que abone para proteger y cuidar al personal médico siempre será bienvenida.

 

“Que bueno que ponen Los Pinos a disposición de los médicos y enfermeras. Es un gesto simbólico de que hoy Los Pinos sirve para ese fin”, luego de haber sido la residencia oficial de los expresidentes de México, declaró. No obstante, criticó que el gobierno federal “perdió tres valiosos meses” para preparar y disponer de toda la infraestructura emergente para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

 

En tanto, el panista Damián Zepeda, también reconoció el apoyo al personal de salud a través de la disposición de algunas zonas del Centro Cultural de Los Pinos como dormitorios y comedor; sin embargo dijo que parece “más circo que realidad”.

 

Refirió que el gobierno ha mostrado una pésima planeación, “porque se ve cómo toman decisiones a marchas forzadas o sobre las rodillas”, además del “desprecio” hacia la crisis de salud que se veía venir.

 

 

AR