En las inmediaciones de las carreteras de Tamaulipas, elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron tres tractocamiones acoplados a cajas cerradas, cargados con mil 997 compresores de aire de aparente procedencia ilícita, con un valor en el mercado de 40 millones de pesos.
A la altura del kilómetro 181+500 del camino nacional Monterrey-Reynosa (1830), municipio de Reynosa, los uniformados tuvieron contacto con las tres unidades cuyos conductores no portaban el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Al informarles el motivo de su detención y solicitarles la documentación correspondiente de la carga, los conductores mostraron documentos con diversas inconsistencias que aparentemente amparaban el traslado de la carga.
Ante la posible comisión de un delito, a los choferes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias.
fahl