Que personas sanas entren a los hospitales designados para atender Covid-19 puede resultar en nuevos brotes de la enfermedad, debido a que el coronavirus de origen chino es altamente contagioso.

Luego de que el viernes familiares de pacientes fallecidos por Covid-19 entraron por la fuerza al Hospital Las Américas, en Ecatepec, e incluso abrieron bolsas para cadáveres, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió sobre éste riesgo.

“No es deseable que exista una manipulación no estructurada de los restos fúnebres. Al no tener conciencia o conocimiento de esta situación, de pensar en el ´yo lo traje bien y murió´ (…), entonces ahora, con el vídeo, preocupa que pueda haber una infección por la manipulación del cuerpo de la persona que perdió la vida”, manifestó el sábado en una conferencia de prensa.

López-Gatell indicó que en el tema médico, el Covid-19 es una enfermedad que puede complicarse y causar la muerte de los pacientes en pocas horas, en especial, de los que presentan otros enfermedades crónicas.

Consideró que las acusaciones de familiares en el Hospital de las Américas pudo haber sido por la falta de aceptación del fallecimiento.

 

leg