inició el ingreso de personal de la salud a las residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos, instaladas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Cultura.
Una vez que concluyen su jornada laboral médicas, médicos, enfermeras y enfermeros del Seguro Social que se han inscrito para contar con hospedaje, se trasladan al Complejo Cultural para su acceso paulatino.
Hasta ahora se ha registrado el acceso del personal que labora en el turno matutino del Centro Médico La Raza, Siglo XXI y el Hospital General de Zona No. 27 de Tlatelolco.
Durante la noche, una vez concluyan su jornada laboral, ingresarán al Complejo trabajadores de la salud del turno vespertino.
Posteriormente por la mañana se presentarán los médicos y enfermeras del turno nocturno de las unidades médicas antes citadas.
En esta primera etapa de residencias médicas en el Complejo Cultural de Los Pinos se tiene una disponibilidad de 80 camas, contando actualmente con 58 personas registradas.
Asimismo, se cuenta con la posibilidad de ampliar los espacios hasta llegar a los 100 lugares a través de una segunda etapa del proyecto.
DAMG