Foto: Twitter @BFC El British Fashion Council anunció que la próxima edición del London Fashion Week se realizará durante las fechas que se tenían programadas, gracias a la introducción de los espacios digitales  

Las pasarelas de las grandes marcas y diseñadores de moda se han visto interrumpidas debido a la pandemia mundial del Coronavirus; sin embargo, la tecnología y la iniciativa consiguen reactivar estos eventos.

 

En días pasados el British Fashion Council anunció que la próxima edición del London Fashion Week se realizará durante las fechas que se tenían programadas, gracias a la introducción de los espacios digitales.

 

 

La versión de la moda para hombres que está prevista para llevarse a cabo del 12 al 14 de junio en lugar de tener espectáculos físicos, será completamente digital, y su contenido estará disponible en londonfashionweek.co.uk.

 

Sin embargo, se informó que en esta ocasión no importará el género al que vayan dirigidas las prendas, por lo que podrán participar masculinas, femeninas y etiquetas sin género; además un representante del British Fashion Council confirmó que lo mismo sucederá en la edición de septiembre.

 

 

La directora del British Fashion Council, Caroline Rush, señaló que se crea una plataforma cultural para la semana de la moda, en la que se innova a partir de lo digital para adaptarse a las necesidades actuales y “construir un escaparate global para el futuro”.

 

Aunado a ello, se indicó que los diseñadores podrán compartir sus historias y colecciones con una comunidad más amplia.

 

 

El contenido que aparecerá en la plataforma será amplio, pues podrán apreciarse los lookbook de los diseñadores, videos de marca, preguntas y respuestas con los creadores en formato escrito o incluso en podcast.

 

Cabe mencionar que estos contenidos dependen de las posibilidades de los diseñadores, que a causa de la pandemia, se encuentran en cuarentena.

 

Aunado a ello habrá salas de exhibición virtuales, en lo que se apreciarán los conjuntos y cada pieza, con lo que las marcas podrán conectar con los minoristas.