Las pasarelas de las grandes marcas y diseñadores de moda se han visto interrumpidas debido a la pandemia mundial del Coronavirus; sin embargo, la tecnología y la iniciativa consiguen reactivar estos eventos.
En días pasados el British Fashion Council anunció que la próxima edición del London Fashion Week se realizará durante las fechas que se tenían programadas, gracias a la introducción de los espacios digitales.
On Friday 12th June, #LFW will relaunch as a digital only platform, open to all & merging womenswear & menswear in light of the current environment, for designers to tell their stories through collections, creative collaborations, podcasts & videos. pic.twitter.com/isuCoWZWSq
— BFC (@BFC) April 21, 2020
La versión de la moda para hombres que está prevista para llevarse a cabo del 12 al 14 de junio en lugar de tener espectáculos físicos, será completamente digital, y su contenido estará disponible en londonfashionweek.co.uk.
Sin embargo, se informó que en esta ocasión no importará el género al que vayan dirigidas las prendas, por lo que podrán participar masculinas, femeninas y etiquetas sin género; además un representante del British Fashion Council confirmó que lo mismo sucederá en la edición de septiembre.
(2/2) They are also urging other designers and companies with sewing capacities and machinery to get involved in creating personal protective equipment. pic.twitter.com/vYdtWdqg1U
— BFC (@BFC) April 19, 2020
La directora del British Fashion Council, Caroline Rush, señaló que se crea una plataforma cultural para la semana de la moda, en la que se innova a partir de lo digital para adaptarse a las necesidades actuales y “construir un escaparate global para el futuro”.
Aunado a ello, se indicó que los diseñadores podrán compartir sus historias y colecciones con una comunidad más amplia.
#LFW designer @burberry have repurposed their trench coat factory to create non-surgical gowns and masks, & are using their global supply chain to fast track 100K surgical masks to the NHS. Also funding research into a single-dose vaccine and donating to food banks across the UK pic.twitter.com/Tb0IC8aTN5
— BFC (@BFC) April 18, 2020
El contenido que aparecerá en la plataforma será amplio, pues podrán apreciarse los lookbook de los diseñadores, videos de marca, preguntas y respuestas con los creadores en formato escrito o incluso en podcast.
Cabe mencionar que estos contenidos dependen de las posibilidades de los diseñadores, que a causa de la pandemia, se encuentran en cuarentena.
Aunado a ello habrá salas de exhibición virtuales, en lo que se apreciarán los conjuntos y cada pieza, con lo que las marcas podrán conectar con los minoristas.
See highlights from the #PositiveFashion Exhibition at #LFW February 2020. @BFC, Arch & Hook and @RolandMouret launched the #SWITCHtoBLUE Campaign to encourage the fashion industry to support a more sustainable & greener future. Find out more here https://t.co/hg96WUisSf pic.twitter.com/BhwQkcNn5c
— London Fashion Week (@LondonFashionWk) March 26, 2020