Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que a partir de este martes estarán disponibles carpas de la Secretaría de Salud local, afuera de los hospitales que atienden casos de Covid-19 con funcionarios para brindar información sobre pacientes internados a los familiares que así lo requieran.
“Se está incorporando un grupo de servidores públicos que van a estar afuera de los hospitales, con carpas de los hospitales de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad, para poder dar esta información a los familiares de los pacientes sobre la condición en la que está algún familiar que está internado en el hospital”, dijo Sheinbaum.
La jefa de Gobierno reconoció que los hospitales están en una condición de mayor trabajo del que normalmente tenían y particularmente todos aquellos que están recibiendo pacientes de Covid-19, por lo que esta medida se ejecutó para que los familiares puedan tener información de su paciente y no interrumpan las labores de los médicos.
A penas este sábado en el Hospital Ruben Leñero, un grupo de personas inconformes intentó forzar la entrada del hospital, ubicado en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, debido a una presunta falta de información por parte del personal del nosocomio sobre sus familiares internados.
Personal adscrito a la seguridad del lugar, solicitó los apoyos correspondientes, por lo que arribaron agentes de la SSC, quienes resguardaron el sitio, así como a las personas que se encontraban ahí.
fahl