Cancelación de contratos en la mira
Nos cuentan que caló fuerte en Manuel Bartlett Díaz el tema de la venta de los ventiladores médicos en la que participó su hijo, Manuel Bartlett Álvarez. Nos afirman que para evitar algún escándalo en esta pandemia se harán públicos los detalles del contrato para convencer que no hubo chanchullo en la operación. Pero la noticia fuerte, de no haber cambio de señales, es la cancelación del contrato. ¿Será?
… Mientras tanto, en Nuevo León
Los priistas siguen dando de qué hablar. Y es que su aspirante a la gubernatura, Cristina Díaz Salazar, alcaldesa del municipio de Guadalupe, Nuevo León, contrató como director de Obras Públicas a Héctor Manuel Montero Rodríguez quien trae una acusación por daño al erario de Nayarit por cerca de 79 millones de pesos, cuando ocupó la dirección del Fondo de Fomento Industrial nayarita… dicen los mal pensados que trae una experiencia muy útil en tiempos preelectorales. ¿Será?
Oxígeno de nuestros paisanos
A pesar de la pandemia y el impacto a la comunidad mexicana en Estados Unidos, cuyas muertes se incrementan cada día, en marzo las remesas alcanzaron la cifra récord de 4 mil 16 millones de dólares, lo que se convirtió en oxígeno puro para la economía mexicana, sobre todo cuando se derrumbó el turismo y el ingreso petrolero. Aunque, según los especialistas, se prevé que los números de abril se caigan y tardarán mucho tiempo para reactivarse. ¿Será?
Extenderán Pacto de Unidad por Quintana Roo
Nos cuentan que el llamado “Pacto de Unidad por Quintana Roo”, que empresarios y líderes sindicales firmaron con el gobierno de Carlos Joaquín González para proteger los empleos en el estado, se extenderá a sectores como el académico. Con el acuerdo, detallan, se pretenden implementar estímulos fiscales y desarrollar modelos de financiamiento para evitar la pérdida de puestos laborales por la pandemia del Covid-19; pero, además, se asegurará de que los trabajadores estén totalmente preparados para retomar sus actividades productivas a la brevedad, al mismo ritmo, o más intenso incluso, que el que se tenía antes de iniciar la emergencia sanitaria.
Hospitales privados, sucursales del IMSS
Nos cuentan que, en el convenio que los hospitales privados firmaron con el Gobierno de México para atender pacientes del sector público, el más beneficiado es el Instituto Mexicano del Seguro Social; pues, del total de procedimientos transferidos a los nosocomios particulares, casi 99 por ciento corresponde a personas canalizadas desde el organismo que dirige Zoé Robledo. Detallan también que la mayoría de las intervenciones médicas referenciadas corresponden a los relacionados con el embarazo; por lo que se calcula que, durante este mes, el IMSS mandará a esas clínicas a algo así como 20 mil partos y cesáreas. ¿Será?
LEG