El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reiteró ayer su petición a la población a hacer caso de las medidas preventivas, quedarse en casa, y reducir la movilidad en mercados y centros comerciales.

Advirtió que esta semana que comienza será los días más complejos en cuanto a contagios de Covid-19.

En su mensaje diario a través de redes sociales, el ejecutivo guerrerense pidió a la población que va a los mercados hacerlo de manera responsable, usando cubrebocas y no acudir toda la familia para reducir la movilidad y así disminuir los riesgos de infección.

Al presentar el informe actualizado de casos originados por la pandemia de coronavirus, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en el estado se tienen 353 positivos concentrados en 30 municipios, además hay 644 negativos, 140 sospechosos, 52 defunciones, y 109 recuperados.

Esto significa, dijo, que los casos positivos aumentaron en los últimos 25 días en un 620% y un 940% las defunciones.

El gobernador también informó que a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental se tiene personal para verificar que los insumos se entreguen directamente a los hospitales.

En cuanto a las acciones para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19, Astudillo Flores pidió habilitar salas especiales en Tlapa de Comonfort y Cruz Grande, además, en Acapulco se acondicionará una sala para aislamiento voluntario en el CRIG.

En otro tema, dijo que dialogó con el presidente municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, para reforzar las medidas en el mercado y lugares con mayor aglomeración.

“Hoy más que nunca hay que bajar la movilidad, que las personas estén menos en la calle, ésta es la semana que hay que ponerle más atención y más de nuestra parte, hay que vencer la pandemia entre todos”, expuso.

El gobernador también agradeció a las personas que han realizado donativos de insumos y material de higiene que se entrega donde se requiere.

LEG