La joven activista sueca Greta Thunberg lamentó a través de sus cuentas en redes sociales, que la humanidad no escuche ni siquiera los hechos más básicos que la ciencia ha querido comunicar sobre la emergencia climática.
El comentario fue hecho después de que se diera a conocer por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que las concentraciones de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera habían alcanzado una nueva marca, al llegar a 418 partes por millón (ppm).
“Nuevo récord de nuevo que, por supuesto, se romperá una y otra vez, ya que la concentración acumulada de CO2 en la atmósfera seguirá aumentando”, escribió la impulsora del movimiento Friday For Future por la acción climática.
Explica que “la verdadera preocupación es el aumento de la velocidad; nos estamos acercando a las 420 ppm, cuando el ‘nivel seguro’ estimado es de 350 ppm, aprobado en 1987”.
Y continúa que “si todavía hay personas que creen sinceramente que la concentración de CO2 en la atmósfera disminuirá, o que los impactos de la crisis climática se reducirán porque nuestras emisiones de CO2 disminuyen, entonces eso realmente muestra cómo la sociedad no ha podido comunicar incluso los hechos más básicos”.
De acuerdo con la NOAA, los nuevos récords registrados en el mundo para CO2 en la atmósfera durante la era humana, muestran en el observatorio de Mauna Loa, 418.2 ppm al 3 de mayo.
AR