Uno de los jugadores históricos de la novena escarlata es José Luis Sandoval, mejor conocido como el Borrego. El shortstop que tuviera grandes momentos con los Diablos Rojos hoy se encuentra cumpliendo la cuarentena en casa y en una entrevista para el equipo de sus amores, dio una actualidad de su vida y de su labor como formador de talento.
El mítico 3 escarlata reveló como pasa estos días tan complicados. “En casa, tranquilamente disfrutando a mi familia en estos momentos tan difíciles que andamos viviendo con esta enfermedad que anda fuerte. Estamos informados y actualizados con las redes sociales de lo que pasa en el mundo, en los Diablos Rojos, siempre estamos conectados”, dijo.
En lo que a su labor se refiere, Sandoval mencionó: “estoy trabajando en la Academia Alfredo Harp Helú para sacar a los nuevos prospectos, pero siempre pendiente de mi equipo favorito: los Diablos Rojos, el equipo de mis sueños”, añadió.
Sobre el trabajo que realiza con los jóvenes, el Borrego destaca las cualidades de los peloteros mexicanos y la gran satisfacción que le produce transmitirles lo que aprendió.
“Los mexicanos tenemos una gran capacidad de aprendizaje, y cada muchacho que llega a la Academia Alfredo Harp Helú va con esa capacidad de aprender y lo más difícil, que es estar lejos de casa, pero siempre con la encomienda deque los muchachos salgan adelante en todos los aspectos.
No hay nada difícil. Lo hacemos con el gusto de que salgan a jugar a cualquier beisbol. Regalarles todo el aprendizaje que adquirimos durante muchos años y que puedan desarrollarse para jugar rápido”, expresó.
El que es considerado el mejor guardián del campo corto de los Diablos de todos los tiempos, compartió que es lo que más extraña de estar con la franela de los Pingos.
“Se extraña estar en el equipo grande y eso juegos tan bonitos que teníamos contra los Tigres Capitalinos; esos encuentros a morir que se vivieron y le tocaron a muchos aficionados de la Ciudad de México. Los campeonatos, momentos de lucha y fuerza que vivimos con todos los juegos, inauguraciones, la gente y compañeros que tuvimos muchos años en los Diablos Rojos”, apuntó.
El Borrego terminó por dirigir unas palabras a la afición escarlata y de todo el beisbol que también está padeciendo la situación actual.
“Les deseo que estén bien en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, y que todo salga avante, en buena armonía, para eso tenemos que cuidarnos, poner de nuestra parte para estar tranquilos en casa y regresar todos juntos para seguir disfrutando del Rey de los Deportes”, concluyó.
Números
1,281 carreras produjo José Luis Sandoval con la franela escarlata; es el máximo remolcador en la historia de los Diablos
2,108 partidos disputó el Borrego con los Diablos; es el segundo jugador con más juegos para los Pingos
leg