La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) no respalda las medidas obligatorias de distanciamiento social que dejarían vacíos los asientos intermedios de los aviones, como medidas para contener el Covid-19.
En un comunicado, el organismo señaló que la evidencia sugiere que el riesgo de transmisión a bordo de una aeronave es bajo, por lo que el uso de mascarillas por pasajeros y tripulación reduciría aún más el riesgo, al tiempo que evitaría los dramáticos aumentos de costos para los viajes aéreos que traerían las medidas de distanciamiento social a bordo.
“La industria de la aviación está trabajando con los gobiernos para reiniciar el vuelo cuando esto se puede hacer de manera segura. La evidencia sugiere que el riesgo de transmisión a bordo de un avión es bajo”, aseguró Alexandre de Juniac, director general de IATA.
Asimismo, señaló que tomarán medidas, como el uso de cubiertas faciales por parte de los pasajeros y máscaras para la tripulación.
Según el organismo, existen varias razones plausibles por las cuales el Covid-19 es difícil transmitirse a bordo de una aeronave, ya que es diferente de otros modos de transporte.
LEG