Foto: Reuters Después de 70 días de aislamiento, a partir del lunes, el gobierno permitió la visita a familiares, asistir a los parques y otros espacios públicos de esparcimiento, aunque seguirán las medidas de distanciamiento social  

ROMA.- Autoridades italianas confirmaron hoy que ocho mil personas fueron dadas de alta de diferentes hospitales del país, sin embargo, se reportó un repunte de 369 muertes, 222 de ellas en la región de Lombardía.

 

En ella, se había mantenido una constante a la baja respecto al número de decesos, que hasta el reporte del martes era de 146 fallecimientos en el epicentro de la enfermedad y otros 100 en el resto del país.

 

Con ello, Italia suma 29 mil 684 muertes y sigue siendo el tercer país más golpeado del mundo, tras Estados Unidos y Reino Unido. Respecto a los nuevos infectados, la Agencia de Protección Civil reportó hoy mil 444, a comparación de los mil 75 del corte del martes.

 

Otra de las regiones más afectadas por el Coronavirus es Piamonte con 165 nuevos casos, luego Emilia Romagna con 104,77 en Véneto, 26 en Toscana, 76 en Liguria y 81 en Lacio, informó Protección Civil.

 

Además, según su boletín diario, hay mil 333 personas en cuidados intensivos hoy, 94 menos que en el informe del martes. 15 mil 769 personas siguen hospitalizadas con síntomas, 501 menos que ayer y, en aislamiento domiciliario 74 mil 426 personas, señaló.

 

La autoridad además señaló que al momento van 93 mil 245 personas que se han recuperado del nuevo Coronavirus mientras que el país ha reanudado sus actividades en la parte sur del país.

 

Después de 70 días de aislamiento, a partir del lunes, el gobierno permitió la visita a familiares, asistir a los parques y otros espacios públicos de esparcimiento, aunque seguirán las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y guantes.

 

En tanto, según reportaron medios locales como Il Messaggero y La Reppublica, en esta capital y Veneto, trabajadores de sitios de construcción, comerciantes, y algunos locatarios retomaron el control de sus negocios.

 

También, la prensa italiana informó que durante los traslados en transporte público, sea éste en autobuses o metro, es obligatorio el uso de equipo de protección. De no contar con los accesorios, estos son proporcionados por personal asistente al sector sanitario.

 

MGL