Por Covid-19 (Coronavirus) los restaurantes de la Ciudad de México analizan quitar menús físicos por virtuales, los cuales se podrán visualizar en el celular del cliente escaneando un código QR.
Marco Antonio Buendía, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México explicó que también para se prevé tomar la temperatura a los comensales cuando se autorice abrir los restaurantes.
“Estamos pensando en quitar menús manuales para que no se contamine la gente y hacer menús virtuales, o desechables y seguir tomando la temperatura a los comensales”, señaló.
Explicó que aún cuando las autoridades autoricen la apertura de establecimientos, la capital seguirá en contingencia por lo que se tienen que tomar las medidas adecuadas.
“El tema de los menús vamos a hacer menús virtuales con un código QR, en dónde probablemente el mesero traiga colgado el código y con el celular que traigan las personas, van a poder escanearlo y ver el menú al momento en tu teléfon, esa es la idea principal”, dijo.
Asimismo, Buendía mencionó que otro plan es poner el menú en manteletas desechables “pero la idea es ser más ecológicos y no gastar más en papel y estamos viendo la parte que sean virtuales los menús, de aquí en adelante tenemos que cambiar”.
MGL