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El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) informó que 608 operadoras, así como personal de supervisión del servicio telefónico nacional 911 recibieron asesoría para apoyar y canalizar llamadas de emergencia.

 

 

Así como consultas de integrantes de este sector de la población que sufren violencia familiar y de género, violación, acoso sexual o en redes sociales digitales, trata de personas, extorsión y robo de su identidad, entre otras violencias durante el periodo de autoconfinamiento como medida de salud para controlar la propagación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

 

 

En un comunicado la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que la asesoría se enmarca en las acciones de la estrategia impulsada por esta dependencia para mantener ambientes de convivencia sanos en los hogares mexicanos y garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en el país durante la emergencia sanitaria nacional.

 

 

La Segob resaltó que el personal que atiende el número de atención de llamadas de emergencias 911 es el primer contacto de niñas, niños y adolescentes en situación de crisis, por lo que es esencial reforzar herramientas como la escucha activa, canalización adecuada y respuesta rápida ante distintos tipos de violencia.

 

 

Los temas expuestos fueron: Perspectiva de derechos y protección integral de niñez y adolescencia como marco conceptual y jurídico que guíe las acciones de las instituciones que prestan servicios de primer contacto y posteriores, entre otros.

 

DAMG