Las autoridades chinas decidieron reanudar actividades tras tres meses de confinamiento

China siempre se ha caracterizado por tener un sistema educativo muy riguroso en cuanto al nivel académico pero con la aparición del coronavirus se vieron obligados a cerrar las escuelas; sin embargo el país asiático ha decidido retomar las actividades educativas.

Con un estricto operativo, las escuelas de China comienzan a recibir a los alumnos. Antes de ingresar al plantel educativo los estudiantes deben pasar por un filtro donde les toman la temperatura, desinfectan sus manos y sus zapatos.

Luego se les coloca un cubrebocas nuevo y una maestra los lleva al salón de clases.

Varios países de Europa han considerado reabrir las escuelas y en el caso de China optaron por regresar de una manera muy ordenada y cuidando la salud de los alumnos.

Antes de la pandemia, los colegios en China se llenaban de alumnos en la entrada principal donde convivían y platicaban antes de empezar sus clases pero, ahora tienen que entrar uno por uno luego de que se les revise la temperatura.

Además hay bandas adhesivas en el piso para que los estudiantes mantengan las distancias de seguridad y así evitar que se pudiera registrar algún contagio.

Todos los alumnos deben usar cubrebocas obligatorio y los desayunos se realizan dentro de las aulas.

Y se han instalado pantallas plásticas en las mesas para separar a los jóvenes y se les ha pedido evitar las interacciones con sus compañeros mientras comen.

Luego de permanecer tres meses tomando clases en línea las autoridades chinas optaron por retomar las clases presenciales.

 

ica